Yo mismo estoy preso de esta moda, me he comprado el summi 25 1.4, pero eso, me cansa tanto desenfoque. Ultimamente prefiero cerrar diafragma calcular una buena hiperfocal y sacar fotos con todo n铆颅tido... nada que estoy en un momento tonto jajaaj
Fecha actual 25 May 2013, 02:01
Moderadores: Pablo Valido, klomp, laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk
Guillermo Luijk escribi贸:Con el desenfoque podr铆颅a extrapolarse una idea similar: si miras una foto y lo primero que ves es lo desenfocado que est谩 el fondo respecto al sujeto, ese desenfoque est谩 tomando tanto protagonismo que impide apreciar la foto, y por tanto est谩 siendo mal empleado y no est谩 funcionando para la foto.
Guillermo Luijk escribi贸:Habr铆颅a que definir qu茅 es un desenfoque protagonista. Yo puedo ver una foto completamente desenfocada y no considerar que el desenfoque es el protagonista, sino lo que me transmite la imagen. En cambio puedo ver un retrato con los ojos perfectamente enfocados y lo dem谩s suavemente desenfocado, y si no me transmite nada por ser un retrato mediocre e insulso, el desenfoque ser谩 lo 煤nico que tenga que ofrecer esa foto. Por 煤ltimo en un buen retrato, el desenfoque bien usado puede ser un medio para mejorar todav铆颅a m谩s la foto.
Guillermo Luijk escribi贸:Habr铆颅a que definir qu茅 es un desenfoque protagonista. Yo puedo ver una foto completamente desenfocada y no considerar que el desenfoque es el protagonista, sino lo que me transmite la imagen. En cambio puedo ver un retrato con los ojos perfectamente enfocados y lo dem谩s suavemente desenfocado, y si no me transmite nada por ser un retrato mediocre e insulso, el desenfoque ser谩 lo 煤nico que tenga que ofrecer esa foto. Por 煤ltimo en un buen retrato, el desenfoque bien usado puede ser un medio para mejorar todav铆颅a m谩s la foto.
Manolo Portillo escribi贸:Porque con c谩maras de sensor chico que usan focales cortas es dif铆颅cil 芒鈧渙 imposible芒鈧 obtener desenfoques grandes.
No conozco a nadie que use c谩maras de gran formato o 24x36 que est茅 "obsesionado" con el desenfoque.
Solo est谩n "obsesionados" con eso los usuarios (solo los usuarios avanzados que son muy pocos) de compactas y 4/3 o M4/3.
A los dem谩s, les da lo mismo o se la trae al pairo este tema.
laucsap60 escribi贸:Manolo Portillo escribi贸:Porque con c谩maras de sensor chico que usan focales cortas es dif铆颅cil 芒鈧渙 imposible芒鈧 obtener desenfoques grandes.
No conozco a nadie que use c谩maras de gran formato o 24x36 que est茅 "obsesionado" con el desenfoque.
Solo est谩n "obsesionados" con eso los usuarios (solo los usuarios avanzados que son muy pocos) de compactas y 4/3 o M4/3.
A los dem谩s, les da lo mismo o se la trae al pairo este tema.
Pues yo dir铆颅a que es exactamente al rev茅s...
Los usuarios avanzados de 4/3 o M4/3, no tienen el m谩s m铆颅nimo problema u obsesi贸n con el desenfoque, ni tienen dificultades para conseguir los desenfoques que les apetecen en la mayoria de situaciones.
Si la tienen los menos avanzados, que no manejan bien el tema y adem谩s andan por ah铆颅 con opticas de kit poco luminosas y de calidad normalita.
Si tienen esa obsesi贸n, muchos usuarios de formatos m谩s grandes, que no tienen ni idea del tema y se creen al pie de la letra todas "verdades" que leen por ah铆颅.
Tambien tienen esa obsesi贸n usuarios avanzados (o no tanto como se creen), de formatos grandes, que hablan mucho, pero tienen muy pocos recursos y no han probado otras cosas.
No discuto que en 4/3 hay aprox. un paso mas de PDC que en aps y aprox. 2 m谩s que en "FF" y evidentemente no se podr谩 hacer exactamente lo mismo y en las mismas condiciones con todos los formatos, pero "problemas" u "obsesiones", en ninguno...
Guillermo Luijk escribi贸:Creo en realidad que los dos est谩is diciendo lo mismo.
laucsap60 escribi贸:El 1,4 lo veo m谩s para usar cuando no queda m谩s remedio porque la luz no da para m谩s, que para ponerse "creativo" (a煤nque tambien pueda servir para eso).
en M4/3, 25 f:0,75 posiblemente no lo haya, pero si lo hay f:0,95 y probablemente con bastante m谩s calidad a 0,95 que esos 1,4 de los que hablas, a 1,4.
Volver a T茅cnica y composici贸n
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro