laucsap60 escribi贸:Manolo Portillo escribi贸:Porque con c谩maras de sensor chico que usan focales cortas es dif铆颅cil 芒鈧渙 imposible芒鈧 obtener desenfoques grandes.
No conozco a nadie que use c谩maras de gran formato o 24x36 que est茅 "obsesionado" con el desenfoque.
Solo est谩n "obsesionados" con eso los usuarios (solo los usuarios avanzados que son muy pocos) de compactas y 4/3 o M4/3.
A los dem谩s, les da lo mismo o se la trae al pairo este tema.

Pues yo dir铆颅a que es exactamente al rev茅s...
Los usuarios avanzados de 4/3 o M4/3, no tienen el m谩s m铆颅nimo problema u obsesi贸n con el desenfoque, ni tienen dificultades para conseguir los desenfoques que les apetecen en la mayoria de situaciones.
Si la tienen los menos avanzados, que no manejan bien el tema y adem谩s andan por ah铆颅 con opticas de kit poco luminosas y de calidad normalita.
Si tienen esa obsesi贸n, muchos usuarios de formatos m谩s grandes, que no tienen ni idea del tema y se creen al pie de la letra todas "verdades" que leen por ah铆颅.
Tambien tienen esa obsesi贸n usuarios avanzados (o no tanto como se creen), de formatos grandes, que hablan mucho, pero tienen muy pocos recursos y no han probado otras cosas.
No discuto que en 4/3 hay aprox. un paso mas de PDC que en aps y aprox. 2 m谩s que en "FF" y evidentemente no se podr谩 hacer exactamente lo mismo y en las mismas condiciones con todos los formatos, pero "problemas" u "obsesiones", en ninguno...
Pues debe ser como dices, debo estar muy tonto o muy olvidadizo para afirmar lo que he he escrito.
Disculpa mi tonter铆颅a o dejadez. De verdad, disculpa.
Veamos un ejemplo:
Para obtener un encuadre y desenfoque similar al que cualquier mortal obtiene con un cl谩sico 50mm f1.4 con su r茅flex de toda la vida, en 4/3 y en M4/3 necesitamos un 25mm f0.7, objetivo muy corriente y asequible en el m谩s maravilloso sistema que se ha inventado.
Como todos sabemos, el 50mm f1.4 es algo muy raro, costoso, escaso y que casi ning煤n usuario de c谩mara r茅flex de pel铆颅cula ten铆颅a, mientra que un 25mm f 0.7 es algo muy corriente, muy barato, abundante y que todos lo usuarios de 4/3 y M4/3 tienen en su poder para ejercer el noble arte del desenfoque.
Es por eso que de nuevo tengo que darte la raz贸n: son los usuarios de c谩maras 24x36 (pobres desgraciados) los que est谩n obsesionados con el desenfoque, mientras que los usuarios de M4/3, disfrutan de un sistema perfecto para este menester, son los que m谩s saben (mucho m谩s que esos
probeticos que usan formatos grandes y se creen todo lo que les dicen), son los m谩s
enrrollaos, y los que obtienen los m谩s espectaculares desenfoques. Todo gracias al perfecto sistema que han elegido y del que disfrutan, especiamente pensado para obtener desenfoques fant谩nticos y extraordinarios "bokeh".
驴En qu茅 estar铆颅a pensando yo cuando escrib铆颅 tantas majader铆颅as?
隆Te ruego me disculpes,
Laucapsa (o como se escriba tu impronunciable e irrecordable alias)!