Fecha actual 24 May 2013, 18:30

Colabora con el foro    

Cetáceos en Tarifa

Cualquier serie de varias fotos de algún modo interrelacionadas

Moderadores: Pablo Valido, klomp, laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk

Cetáceos en Tarifa

Notapor Ghibli » 27 May 2012, 21:31

Una serie de ayer en Tarifa...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
_________________________________________________________________________________________
Es sólo un punto de vista...
http://500px.com/memoria_de_pez/sets
http://aniublog.wordpress.com
Ghibli

Re: Cetáceos en Tarifa

Notapor Zkymera » 27 May 2012, 21:49

Veo que al final te manejaste con el 100-300mm ... echo de menos alguna pillada más espectacular, pero ya me hago cargo que eso, desde el sofá, es muy fácil decirlo ...
Imagen
Zkymera

Notapor juan_amores » 27 May 2012, 21:56

Veo que al final tuviste excursión. Buenas fotos, especialmente para mi la 6º. ¿Se movió mucho el barquito?
Estuve el jueves y el levante era muy fuerte.
Saludos
EM-5 + 25mm 1.4
juan_amores

Notapor SantiEsp » 27 May 2012, 22:37

La sexta me gusta un montón!
SantiEsp

Cetáceos en Tarifa

Notapor Ghibli » 27 May 2012, 22:57

Zkymera escribió:Veo que al final te manejaste con el 100-300mm ... echo de menos alguna pillada más espectacular, pero ya me hago cargo que eso, desde el sofá, es muy fácil decirlo ...

Era mi primera vez...

Todas con el 100-300, aunque estaban más cerca de lo que esperaba (como me avisaron) . Lo ví­ bien, aunque una vez me perdió el foco y tardó en recuperarlo...Tengo una fantástica cola de cachalote sumergiéndose en versión "súper-bokeh" ;)

Ghibli

Notapor Felix Glez » 27 May 2012, 22:59

Bonita serie y bonita experiencia!! ;)
E-M5 - m.Zuiko 12-50mm - Pana 20mm - m.Zuiko 45mm - m.Zuiko 40-150mm
E-3 - Zuiko 50-200mm - EC-14 (1.4x) - ...
Flickr --Blogger
Felix Glez

Notapor walito » 28 May 2012, 01:11

SantiEsp escribió:La sexta me gusta un montón!

+1!!

¿que tal la experiencia en plan fotográfico al final?
¿con qué consejos nos debemos quedar los que vayamos algún dí­a?
GF1 y G3
14 mm+20mm+14-45mm+14-42X+14-140mm+100-300mm
Con adaptador m4/3 para: Konica, Cmount, M42, Leica y FD Canon para objetivos clasicos.
walito

Cetáceos en Tarifa

Notapor Ghibli » 28 May 2012, 07:14

walito escribió:
SantiEsp escribió:La sexta me gusta un montón!

+1!!

¿que tal la experiencia en plan fotográfico al final?
¿con qué consejos nos debemos quedar los que vayamos algún dí­a?

Bueno, con mi "gran experiencia acumulada de 1 jornada" :D... Os comentarí­a:

- No hacerse el machote y tomar biodramina. No fue el caso, pero un malestar severo puede arruinarte la sesión, o el dí­a...

- Cuando veas el primer "bicho" no te pongas a disparar como un loco, espera el momento, que llega seguro. Tu tarjeta y proceso de selección de imágenes te lo agradecerán.

- Ráfaga/No ráfaga RAW/No RAW... Depende de tu gusto, costumbre y de tu equipo.

- A mí­ no me gusta hacer ráfagas a lo "bestia". Oí­ algunas que realmente llegaban a molestarme. Lo entiendo si es por un trabajo o encargo y dependes de ello, pero en una actividad de ocio, sinceramente para mí­ le quita toda la gracia.
Yo fui a ver unos animales sorprendentes en su medio natural y evidentemente querí­a fotografiarlo, sin mayores pretensiones. (Todo esto era evidentemente una opinión personal, no un consejo)

- Haced caso a lo que os dicen los que llevan toda la vida haciendo esto; Capitán, monitor si lo hay... Su experiencia es de gran utilidad.

- Es buena idea hacer una "medición base" y mantenerla. Las condiciones generalmente no varí­an mucho y andar cambiando ajustes no es muy operativo.

- Elegir un ISO que te permita una obturación de 1/1000 aprox. e intentar no jugar con los lí­mites de sobreexposición para evitar que la cámara no dispare (me sucedió)

- Leer los consejos "marineros" de AlberTRAL en el hilo que abrí­.

- Cuidado con el equipo. Las olas traicioneras pueden acabar con él. No lo vi en vivo, pero una chica recibió una ducha junto a su Canon. Ella la resistió, pero no doy un duro por su cámara. Sácala sólo cuando la vayas a usar...

Ahora mismo no caigo en más cosas, seguro que hay foreros con más y mejor experiencia que yo.

Yo termino con un offtopic; La mí­a era la única sin espejo. Porcentaje de 70% de Canon, 28% Nikon, Una Sony réflex y mi GH-1...

Menudos cacharros gasta la Peña... :o

Ghibli

Notapor Miguel Emele » 28 May 2012, 10:11

Muchas gracias por las fotos y por compartir la experiencia. Me parece un lujo haberla vivido y esas aguas tan azules son muy fotogénicas.
Miguel Emele

Notapor jesito » 28 May 2012, 10:23

Ghibli escribió:
- No hacerse el machote y tomar biodramina. No fue el caso, pero un malestar severo puede arruinarte la sesión, o el dí­a...

Ghibli

¡Cuanta razón tienes!. Los hay que somos propensos al mareo, lo malo es descubrirlo en medio del mar...
Recuerdo una excursión en barco en Bretaña con el mar un poco picado, a rodear una isla preciosa llena de pájaros en la que la mitad del pasaje nos lo pasamos agonizando en nuestros asientos. No pude tirar ni una foto :(

Saludos.
Jes.
GXR P10 y A12-M, Samsung NX-1000, EOS 5D, Sigma SD9, SD14 y DP1s, Olympus E-330 y E-1, Pentax Q y K200D, NEX-C3 y muuuuchas ópticas manuales y muuuuchas cámaras de pelí­cula.
jesito

Notapor emcarigl » 28 May 2012, 10:29

:lol:
Entonces supe porqué lo llaman tierra firme, eché hasta la 1º papilla
emcarigl

Notapor Eznado » 28 May 2012, 11:41

Enhorabuena por la excursión y gracias por compartir los resultados.

Aprovechando el tema, yo queria recomendar la visita al "Museo del Mundo Marino" en Matalascañas, Huelva.

En los últimos años pocas cosas me han impactado tanto como el tener la referencia de tamaño que supone ver a escala natural todos los integrantes de éstas especies marinas. Se trata de un museo que contiene "maquetas" a escala 1:1 de todo tipo de cetaceos así­ como restos oseos reales de muchos de ellos.

Aparte de otras salas menores igualmente interesantes sobre el mar, sus habitantes ó las artes de la pesca, la enorme sala principal tiene colgando del techo las maquetas citadas con lo que la percepción de su tamaño real y la relación entre ellos es algo que, al menos a mí­, me impacto enormemente pues puedes pasear por debajo de ellos ó al lado mediante unas rampas que permiten su observación.

Es como cuando ves los documentales submarinos en televisión pero con el añadido de que aquí­ lo ves con la claridad de la presencia directa y lo más importante, que tú eres la referencia para la escala. Se que pueda parecer exagerado pero es como cuando te encuentras ante las Pirámides de Egipto ó la Torre Eiffel, que lo conoces de toda la vida y sabes como es por libros y documentales, pero que hasta que no lo tienes "delante de las narices" no te das cuenta de lo que realmente supone.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya va a hacer 32 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Cetáceos en Tarifa

Notapor Ghibli » 28 May 2012, 12:13

Eznado escribió:Enhorabuena por la excursión y gracias por compartir los resultados.

Aprovechando el tema, yo queria recomendar la visita al "Museo del Mundo Marino" en Matalascañas, Huelva.

En los últimos años pocas cosas me han impactado tanto como el tener la referencia de tamaño que supone ver a escala natural todos los integrantes de éstas especies marinas. Se trata de un museo que contiene "maquetas" a escala 1:1 de todo tipo de cetaceos así­ como restos oseos reales de muchos de ellos.

Aparte de otras salas menores igualmente interesantes sobre el mar, sus habitantes ó las artes de la pesca, la enorme sala principal tiene colgando del techo las maquetas citadas con lo que la percepción de su tamaño real y la relación entre ellos es algo que, al menos a mí­, me impacto enormemente pues puedes pasear por debajo de ellos ó al lado mediante unas rampas que permiten su observación.

Es como cuando ves los documentales submarinos en televisión pero con el añadido de que aquí­ lo ves con la claridad de la presencia directa y lo más importante, que tú eres la referencia para la escala. Se que pueda parecer exagerado pero es como cuando te encuentras ante las Pirámides de Egipto ó la Torre Eiffel, que lo conoces de toda la vida y sabes como es por libros y documentales, pero que hasta que no lo tienes "delante de las narices" no te das cuenta de lo que realmente supone.

Gracias a tí­ por dar a conocer ese museo. No tení­a ni idea de su existencia, pero intentaré ir la próxima vez que vaya por allí­.

Ghibli

Notapor Socrateson » 28 May 2012, 12:24

También la biodramina te puede arruinar el viaje....por lo menos la que no tiene cafeí­na. Yo me la tomé para un viajecito de un par de horas y me tiré durmiendo todo el dí­a....
Panasonic gf1 20 mm + olympus e-p1 zuiko 14-42 mm + objetivos clásicos + Nex 3 16mm y 30mm de Sigma. Algunas Foveon.
--------------------------------
Pero lo importante es fotografiar, incluso equivocarse.

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Cetáceos en Tarifa

Notapor Ghibli » 28 May 2012, 12:55

Socrateson escribió:También la biodramina te puede arruinar el viaje....por lo menos la que no tiene cafeí­na. Yo me la tomé para un viajecito de un par de horas y me tiré durmiendo todo el dí­a....

Por eso no la tomé yo. Ni con cafeí­na. No hay somní­fero más potente... Y encima habí­a tomado antihistamí­nicos pof la alergia...Hubiese hecho la excursión del barco y nada más el fin de semana...

Ghibli

Siguiente

Volver a Series