Fecha actual 20 Jun 2013, 00:10

Colabora con el foro    

[HILO OFICIOSO] Sony NEX-5N

Cámaras del sistema Sony NEX

Moderadores: Pablo Valido, klomp, laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5N

Notapor lojo » 06 Oct 2011, 20:58

Siniestro escribió:Sobre lo que habrá que investigar un poco es algo que a priori no remarcan en casi ninguna toma de contacto pero que puede ser la novedad más importante: la cámara lleva un obturador electrónico (que se activa opcionalmente) que reduce el tiempo de respuesta a 20 milisegundos (y es de suponer que será silencioso).

En esta solo se puede desactivar la primera cortinilla, la segunda está activa siempre y no se como serí­a en la NEX 5 pero en la 5N hace un escándalo... Para hacer robados ni de coña :D

Nikon dice que la v1 si permite configurar el obturador electrónico para poder llegar a esos 60fps.
lojo

Notapor vulgatron » 07 Oct 2011, 10:26

Si, el limite de los 30 minutos no lo concibo...
En fin, a mi me interesa por que muy puntualmente, y es ideal para tener un plano fijo.
Por lo demás videos de más de 3 minutos no acostumbro a hacer.

Habra que esperar si alguien como Vitaly, se anima a trastear con las Nex y nos quita el limite este (siempre y cuando no se corte antes por el sobrecalentamiento...)
vulgatron

Notapor Manolo Portillo » 09 Oct 2011, 23:08

vulgatron escribió:Si, el limite de los 30 minutos no lo concibo...
En fin, a mi me interesa por que muy puntualmente, y es ideal para tener un plano fijo.
Por lo demás videos de más de 3 minutos no acostumbro a hacer.

Un plano fijo de 30 minutos, ¿no resulta algo lento y aburrido para el espectador?.
No sé, pregunto. Que yo la cosa del video no la toco y a lo mejor hay situaciones en que 30 minutos de plano fijo sean muy entretenidos, pero –la verdad– no se me ocurre ninguna.
Cí­rculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos discurriendo sobre la profundidad de campo.
www.manuelportillo.com
Manolo Portillo

Notapor Miguel Emele » 09 Oct 2011, 23:37

El plano no tiene que ser fijo, sólo continuo. Pongamos por ejemplo que quiero grabar una conferencia que luego voy a subir a internet para que puedan verla aquellos que no son de la ciudad o que tengan otros impedimentos. Interesará grabarla entera tal cual.
Claro que para eso, mejor una cámara de ví­deo.
Miguel Emele

Notapor Manolo Portillo » 10 Oct 2011, 00:02

Miguel Emele escribió:El plano no tiene que ser fijo, sólo continuo. Pongamos por ejemplo que quiero grabar una conferencia que luego voy a subir a internet para que puedan verla aquellos que no son de la ciudad o que tengan otros impedimentos. Interesará grabarla entera tal cual.
Claro que para eso, mejor una cámara de ví­deo.

Pues sí­, tienes razón. Pero digo yo que aprovechando cualquier pausa de la conferencia –mientras el tí­o se hidrata, por ejemplo– cortas un segundo y vuelves a tener otros eternos 30 minutos de plano fijo.

Pienso que eso de limitar el tiempo es una auténtica gili**llez de las absurdas normas que paren los disminuidos cerebros de los polí­ticos de la UE, porque no veo que realmente limite nada ni impida el uso de una cámara así­ como cámara de video.
Incluso permite torturar al espectador con 29' y 59" de plano fijo, descanso de 1 ", otros 29' y 59" de plano fijo y así­ sucesivamente... :lol:
Cí­rculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos discurriendo sobre la profundidad de campo.
www.manuelportillo.com
Manolo Portillo

Notapor candela » 13 Oct 2011, 10:29

je,je,a Hitchcock un dí­a le pareció una gilipollez tener que cortar un plano porque el rollo de pelí­cula se acababa a los diez minutos y filmó con un único plano(ejem,cada diez minutos algún personaje es un poco desconsiderado y tapa la escena con su espalda) La Soga.Genio y figura
candela

Notapor Juan74 » 05 Nov 2011, 02:14

Solo comentar que he visto el Visor para la 5N por 218€ enví­o incluido desde Hong Kong... buen precio ¿no?

http://www.ebay.es/itm/Genuine-Sony-FDA ... 256766a1fc
Juan74

Notapor jglpdz » 08 Nov 2011, 02:13

Juan74 escribió:Solo comentar que he visto el Visor para la 5N por 218€ enví­o incluido desde Hong Kong... buen precio ¿no?

Con este visor y con su sensor, superior en ISOs altas al de la Nex 7, la pregunta es: ¿No merece más la pena ésta cámara que mueve bien 16Mpx con un cuerpo en magnesio que la Nex 7 que costará más de 200€ más con peor sensor?
Por no hablar de tamaño, etc...

Si Sony sacase un zoom 16-50/70 f2.8 con un tamaño comedido (y con eso me refiero a que sea como el 18-55 o sólo un poco mayor), serí­a el equipo ideal.
jglpdz

Notapor Juan74 » 08 Nov 2011, 10:22

Pues en esas estoy yo...

No hay mucho que decir más que lo obvio, la NEX-7 es más compacta que la NEX-5N con visor, además de los controles externos, a mi como cámara me gusta más pero creo que no se puede esperar demasiado del sensor y es por lo único que me planteo la 5N por la calidad de imagen.. teniendo en cuenta que si utilizo el ISO a 800 o 1600 a menudo.

Para mi es importante la imagen final, estoy acostumbrado a una reflex y la idea de tener imágenes con la misma calidad en una cámara mucho más pequeña y de usar objetivos manuales con la ayuda del focus peaking me pone mucho.

Creo que me voy a tener que encadenar para no ir a por la 5N antes de que salga alguna review seria de la NEX-7 donde poder ver esos RAW y basar mi decisión en pruebas sólidas.

Un saludo!
Juan74

Notapor Socrateson » 08 Nov 2011, 13:44

jglpdz escribió:
Juan74 escribió:Solo comentar que he visto el Visor para la 5N por 218€ enví­o incluido desde Hong Kong... buen precio ¿no?

Con este visor y con su sensor, superior en ISOs altas al de la Nex 7, la pregunta es: ¿No merece más la pena ésta cámara que mueve bien 16Mpx con un cuerpo en magnesio que la Nex 7 que costará más de 200€ más con peor sensor?
Por no hablar de tamaño, etc...

Si Sony sacase un zoom 16-50/70 f2.8 con un tamaño comedido (y con eso me refiero a que sea como el 18-55 o sólo un poco mayor), serí­a el equipo ideal.

Yo creo que hay dudas razonables hacida donde tirarse si es que hay que tirarse hacia algún lado (de momento a exprimir la nex3)

-A favor de la nex 7. Es más bonita y....(poner argumentos el que los tenga)
-A favor de la nex 5n (además de lo dicho) El visor se puede inclinar y es por tanto más funcional, y.... (poner argumentos el que los tengas)
Panasonic gf1 20 mm + olympus e-p1 zuiko 14-42 mm + objetivos clásicos + Nex 3 16mm y 30mm de Sigma. Algunas Foveon.
--------------------------------
Pero lo importante es fotografiar, incluso equivocarse.

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Juan74 » 08 Nov 2011, 17:45

jeje venga, completemos la lista.

A favor de la nex 7.
- Es más bonita
- Más compacta que la 5N con visor.
- Ergonomí­a (controles externos, etc..)
-
-

A favor de la nex 5n
- Sensor mucho menos ruidoso.
- El visor se puede inclinar y es por tanto más funcional.
-
-
-

Socrateson escribió:Yo creo que hay dudas razonables hacida donde tirarse si es que hay que tirarse hacia algún lado (de momento a exprimir la nex3)

-A favor de la nex 7. Es más bonita y....(poner argumentos el que los tenga)
-A favor de la nex 5n (además de lo dicho) El visor se puede inclinar y es por tanto más funcional, y.... (poner argumentos el que los tengas)
Juan74

Notapor annamon » 08 Nov 2011, 17:52

Chicos ¿Como se activa el 'focus peaking' si quiero trabajar en manual con el 18-55? De verdad que no encuentro la opcion... :oops:
annamon

Notapor Juan74 » 08 Nov 2011, 18:30

Pues hoy me he pasado por MediaMarkt y he estado trasteando con la NEX-5 y me ha pasado lo mismo, no he conseguido activar el focus peaking, ni cambiar los modos de medición.. ni he encontrado como cambiar el ISO... vamos que muy intuitiva no me ha parecido... :|
Juan74

Notapor Socrateson » 08 Nov 2011, 20:25

annamon escribió:Chicos ¿Como se activa el 'focus peaking' si quiero trabajar en manual con el 18-55? De verdad que no encuentro la opcion... :oops:

Primero ver si tienes el software adecuado. En el caso de la Nex3 es el firmware 04.

Luego Menú--Ajustes--Ajustes de Toma (sin salir de ese submenú) - Nivel de Resalte:Alto, Medio, Bajo, Desactivar.

Justo abajo

Color de resalte: Blanco, rojo, Amarillo.
Panasonic gf1 20 mm + olympus e-p1 zuiko 14-42 mm + objetivos clásicos + Nex 3 16mm y 30mm de Sigma. Algunas Foveon.
--------------------------------
Pero lo importante es fotografiar, incluso equivocarse.

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor annamon » 08 Nov 2011, 23:54

Se trata de la NEX-5N, luego cuando la encuentre (¿Donde estará?) trato de buscar esas opciones, porque de verdad que no doy pie con bola con esta cámara.
annamon

AnteriorSiguiente

Volver a Solo [HILOS OFICIOSOS] Sony NEX