Lo primero de todo es tener una máquina que a uno le guste

Discusiones sobre fotografía, fotógrafos, composición,...

Moderadores: Guillermo Luijk, laucsap60, Siniestro, rafa espada, Pablo Valido

Lo primero de todo es tener una máquina que a uno le guste

Notapor Guillermo Luijk » 30 Jul 2010, 01:33

Me parece un vídeo muy interesante: Sergio Larraín (agencia Magnum) a su sobrino hablando sobre lo que para él es la fotografía.

"Lo primero de todo es tener una máquina que a uno le guste, la que más le guste a uno."

Salu2
Guillermo Luijk

Re: Lo primero de todo es tener una máquina que a uno le guste

Notapor MALVA » 30 Jul 2010, 06:07

Completamente de acuerdo Guillermo, hay que procurarse el mejor equipo posible, la experiencia fotográfica debe comenzar desde el tacto y después pasar a la vista.

Y de esa carta, lo que más me encantó fue:

...Al final guardas las buenas y nada más, guardar lo mediocre te estanca en lo mediocre

Y es que si no te exiges a tí mismo el mejorar, terminas por ser auto complaciente o imponerte un límite porque "bueno es solo un hobby no soy un profesional".

Saludos y gracias por la liga.
MALVA

Notapor Pablo Valido » 02 Ago 2010, 01:07

Gran aporte. En apenas seis minutos da una gran cantidad de información tan valiosa...
Pablo Valido

Notapor chicho » 02 Ago 2010, 17:45

Bueno con el permiso de Sergio Larrain, y sin animo de ser una ofensa, creo que la frase "Lo primero de todo es tener una máquina que a uno le guste, la que más le guste a uno.", peca un poco de modestia, sobre lo que el puede tener pero no lo que todos podemos, yo a esa frase le añadiria "Lo primero de todo es tener una máquina que a uno le guste y pueda pagar, la que más le guste a uno."

Hay muchas camaras que a uno le gusta, sin ir mas lejos estube hace unos meses en Casanovafoto y tube en las manos un Leica M6 TTL, algo que siempre he soñado tener, me encanta esa camara y tenerla y acariciarla fue algo espectacular, pero como siempre se me iba de precio la camara y ya ni te cuento ponerle un summicron 50 f2, siempre se habla de "comprate la que mejor sensacion te de en las manos, con la que mas te identifiques, pero siempre dentro del intervalo de tu nivel adquisitivo.

un saludo y es un comentario sin ofender.
GF1 + Lumix 7-14 f4 + Lumix 20mm f1.7 + adapt. M42 - Carl Zeiss Jena 35mm f2.8 + adapt. EOS - Canon FL 50 f1.4 + adapt. Leica M - Hektor 135mm f4.5 + adapt. c-m43 - Canon 17-102mm f2
chicho

Notapor Guillermo Luijk » 02 Ago 2010, 18:36

Ohhh, te has cargado la magia... :(

(obviamente es coña :D )
Guillermo Luijk

Notapor asantos » 02 Ago 2010, 22:50

A mi me gusta mi EP1, porque creo que es una gran cámara y mas que nada, porque puedo calzarle mis objetivos manuales montura AR. La 40D todavía me gusta, pero ya no tanto :mrgreen:

un saludo
alfredo
"Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo."

Galileo Galilei.
asantos

Notapor salmori » 02 Ago 2010, 22:56

Yo estoy de acuerdo, para poder crear algo hay que sentirse concentrado, "in focus" que dicen los anglosajones, y para eso la maquina no debe ser un impedimento sino una prolongación de ti. Cada uno debe encontrar la maquina que es una prolongación de si mismo, sino creará imagenes muy detalladas y con muy poco ruido de cosas sin ningun interes ni ninguna magia.
salmori

Notapor dmc » 05 Ago 2010, 18:59

Vaya, es de lo mejorcito que leido en mucho tiempo, son palabras escritas con el corazón y con cariño. Merece la pena verlo, gracias por el link.
dmc

Notapor niva_explorer_photo » 08 Ago 2010, 00:12

Gran carta y grandes consejos!, Gracias por el aporte!,

Como bien dice, usa lá camara que te guste, la que estés comodo con ella. Yo soy de los que piensan que en parte una buena cámara ayuda a tu fotografía, pero es realmente el fotógrafo el que sabe sacar partido de cualquier cámara, por muy mediocre o buena que sea. Es tu creatividad vista a través de un cristal, da igual que sea Leica o Minolta.
niva_explorer_photo

Notapor Siniestro » 31 Ago 2010, 10:36

Es precioso, todo aquel que no se emocione con esto es sencillamente porque no le gusta la fotografía.
Me gusta especialmente lo de "y que sea el mínimo, lo indispensable y nada más".
Siniestro

Volver a Fotografía