Partiendo de la base de que no se cometen faltas ortográficas a propósito, no creo que debamos reprochar a nadie si escribe mejor o peor. También es verdad que ciertos errores son muy repetitivos, y está en la mano de todo el mundo fijarse un poco y corregirlos si es que ellos los cometieran (este hilo es un buen sitio para tomar nota de los ejemplos más comunes).
Los 'Haber qué tal rinde este objetivo' por 'A ver qué tal...'
Los 'Ay/Ahí cámaras mejores que otras' por 'Hay cámaras mejores...'
...
El español no es mi idioma materno, y hasta no hace demasiado tiempo me quedaba tan ancho diciendo 'Yo
andé'. El motivo en realidad es que nadie me habia corregido e inconscientemente construía la forma regular del verbo. En cuanto alguien me lo dijo (y con ello
me hizo un favor), tomé nota y desde entonces ya
anduve más atento a la forma de escribirlo.
Otro cantar es el tema de las abreviaturas, los 'ke yo sepa', las mayúsculas salvajes o el abuso de emoticonos y demás. Eso es algo que está en manos de todo el mundo evitar, y creo que en un foro de la temática de éste sí debemos cuidar. Sin menospreciar a los aficionados a los coches (yo mismo soy aficionado a los coches, pero solo a los Alfa Romeo porque para mí los demás son solo intentos fallidos de coche

) o al fútbol, creo que a alguien interesado en la fotografía se le presupone también un mínimo de inquietud intelectual y estética.
Salu2