Guillermo Luijk escribió:un fin de semana en que tuve una revelacion. Me fui de paseo una tarde con una amiga y mi 5D con el 24-70. Excelente cámara, y excelente objetivo (no tanto quizá como se cree la gente, pero muy bueno al fin y al cabo). Tras pasar unas cuantas horas con el cojunto a cuestas y ya de vuelta en casa, hice esta reflexión: para poder hacerle un par de fotos a una amiga en una tarde agradable, ¿necesito cargar todo el tiempo con un mamotreto de 2Kg? y me di cuenta de que estaba matando moscas a cañonazos. Y las preguntas siguieron: ¿cuántas fotos me he encontrado en los últimos dos años, y he dejado de hacer porque ni me había planteado salir con la réflex a cuestas?.
La solución al dilema con los requisitos de calidad mínimos que yo tengo hoy puede venir de una M4/3, pero podrá venir de muchas otras cámaras y modelos en el futuro cercano. De ahí que mi pensamiento para el foro fuera que se llamase micro4tercios, pero su filosofía estuviera abierta a cualquier cámara que solucionara la papeleta en las situaciones descritas.
Completamente de acuerdo con esta reflexión, que creo que es extrapolable a muchos de nosotros, me gustaría añadir la mejor definición que he leído sobre el micro4tercios, en un análisis de la e-p2 de una revista de fotografía americana cuando describían "para quien está dirigida estas cámaras" decían: "Advanced shooters who want a pocket camera with high end image quality"
, es decir fotógrafos o usuarios avanzados que quieren una cámara de bolsillo con calidad superior. Muchos de nosotros estamos acostumbrados a la calidad de imagen reflex y a la libertad de poder configurar nuestro equipo con accesorios y lentes adecuadas para nuestras necesidades, bueno pues por fin hay una alternativa "portátil" con la que podemos practicar fotografía.